Index  
 
 
Bogotá, 1962
 
Muchacha de la mansión, 2002. Óleo sobre lienzo, 100 x 80.5 cm

Estudios

Entre 1980 y 1982, estudió con David Manzur quien lo expulsó porque se carcajeaba de manera estridente, y despertaba a las señoras que mataban su tiempo en la Academia.
En la Universidad Nacional de Colombia, en los cursos libres, estudio dibujo y pintura, entre 1982 y 1983

Exposiciones

1985
Museo de Arte Contemporáneo, Bogotá. Planetario Distrital, Bogotá (colectiva). Fundación Gilberto Alzate Avendaño, Bogotá. Salón Regional de Tunja (Colectiva)
1986 Galería Aymarú, Bogotá (Colectiva)
1987 Galería El Séptimo Círculo, Bogotá (Individual)
1990 Biblioteca El Centenario, Cali (Individual)
1991 New Expressions in Colombian Art, Lankershim Arts Center North Hollywood, USA (Colectiva)
1993 Veronicas Treasure Gallery, Miami (Colectiva). Galería Arte Moderno, Cali (Individual)
1994 Sala Múltiple de la Pontificia Universidad Javeriana, Cali (Individual)
2000 Museo de Arte Erótico Americano MaReA-Iber Arte Galería, Bogotá (Colectiva). Galería Salamandra, Cali (Individual)
2001 Iber Arte Galería, Bogotá (Individual)
2002 MaReA-Galería Emerio Darío Lunar de la Dirección de Cultura de la Universidad del Zulia, Maracaibo, Cuerpo presente (Colectiva)
2003 Galería Café Libro, Bogotá, Homenaje a Leonel Góngora (Colectiva)

   
Escena de alcoba, 2000. Óleo sobre lienzo, 79 x 79 cm.
 
Escena de alcoba 1, 2000. Óleo sobre lienzo, 48 x 119 cm.
 
Un envidioso, que no soportaba ver a un dibujante contento inmerso en los centros del placer, escribía así de Lautrec: sacaba sus modelos de los lupanares, las toscas, los bailes de candil, de donde quiera que el vicio deforme los rostros, embrutezca la fisonomía y haga subir a la cara las deformidades del alma.
Es uno de los pocos pintores que se han especializado en el erotismo y que ha trabajado hasta quedar exhausto el tema de El pintor y la modelo. Se autorretrata en sus diferentes edades cronológicas y facetas eróticas. Sus modelos, amigas, novias, concubinas, amantes, trabajadoras sexuales, adolescentes seducidas por la eternidad que brindan los pinceles, dejan sus efluvios en las telas que sirven de sostén a las aventuras amorosas. Prostitutas de burdel caro que acompañan al pintor enamorado a las buhardillas decoradas con cuadros de su autoría, sonríen cuando mencionan las poses que en ocasiones resultan bastante acrobáticas. Todas coinciden en que el trabajo con Correa es extenuante, luego vienen las carcajadas y, finalmente, le entregan sus caricias.
Correa, admirador de Picasso, hijo ilegítimo más no bastardo, trabaja formas cubistas, planos que se desdoblan, espacios que se mueven caprichosos para aprisionar las formas sensuales.

Libros - Frases Célebres - Virgenes - Poesía - Nadaísmo - El Comic Manga - Artes visuales. Los 50 de la Memoria - Erotismo Prehispánico - El Erotismo del yo
Erotismo y Nociones de Cuerpo - Homenaje al Museo Arte Erótico Americano MaReA y Fernando Guinard - Art & Eros Festival, 2008 - Feria de la Sexualidad
MaReA en Quito - Tiempo de Amor y Erotismo - Fiesta de Eros - Homenaje a Ángel Loochkartt - Bienal de Amor & Éxtasis