Breves historias de amor
y muerte ante el espejo

“Y con toda su fuerza le
hirió dos veces en el cuello,
cortándole la cabeza”.
Judith 13 -8

Parece como si los días de esplendor no hubieran existido, los recuerdos se confunden en la niebla, los pasos no reconocen el camino. Como un animal miope me estrello contra el muro.

En las noches apacibles consigo dormir, entonces sueño la batalla: la crueldad está de nuevo a mi lado, los cuerpos caen desgajados por mi espada, muerdo la carne de mis enemigos y su sangre es dulce como la venganza…otra vez aquí con mi cuerpo tenso, las mandíbulas apretadas y los ojos asombrados por la visión. La algarabía, las voces afuera me han despertado. No cesan de culparme… la última vez, un cuerpo como la luz logré detener en su huída: sus ojos me temían con ternura su boca se hirió con la mía hasta sangrar bebí su sabor hasta el amanecer cabalgué por lugares desconocidos oí su grito antiguo sus lágrimas fueron copiosas la lluvia sobre el rostro me devolvió la confianza.

Luego la maté para que no sufriera, por esto me culpan, sólo sé que no me entienden… si mi cabeza rodara yo descansaría.

Los ojos fijos, los pasos lentos y acompasados buscan la forma, la clave: que la vida se acerque de nuevo. Que se detenga el tren hacia el abismo. Que el tiempo sea el tiempo del principio, el primer momento.

 
Gilberto Cerón Correa
(1956)
(Colombia)

 
Gilberto Cerón (1956)
La llamada, el conjuro, la transformación, el acto, 1988
Tinta y óleo sobre tabla de yeso
70 x 50 cm
Colección Museo Arte Erótico Americano MaReA
 

Libros - Frases Célebres - Virgenes - Poesía - Nadaísmo - El Comic Manga - Artes visuales. Los 50 de la Memoria - Erotismo Prehispánico - El Erotismo del yo
Erotismo y Nociones de Cuerpo - Homenaje al Museo Arte Erótico Americano MaReA y Fernando Guinard - Art & Eros Festival, 2008 - Feria de la Sexualidad
MaReA en Quito - Tiempo de Amor y Erotismo - Fiesta de Eros - Homenaje a Ángel Loochkartt - Bienal de Amor & Éxtasis