Mi ramo de flores
para las rameras

Recuerdos embalsamados en la memoria con el aroma de mi mejor ternura y la compasión de toda mi sangre.

Venus de arrabales sombríos, ángeles caídos erizados de cuchillos y cicatrices de tigresa atacada, besos de viejas desdentadas dándome de mamar lujurias viudas.

Pobres putas gonorrientas embrutecidas por el envilecimiento de la miseria y el dolor de la soledad; desechos amortajados que deja la turbulenta noche emputecida del arrabal: mafia azarosa de juegos prohibidos, leyes de silencio y pasiones secretas. Negro y rojo azar asesino.

Perfumes marchitos y esfumados en el espanto de duras edades de ignominia, adivinando el sexo con furtiva voluptuosidad en las madrigueras de la noche lúbrica, erótica y henchida de fulguraciones carnales.

Sésamos alibabescos asaltados por hampones desarraigados de la ley y prófugos vandálicos: una nómina terrible de aventureros tenaces del tenebroso romanticismo subterráneo en cuyos fondos infernales hierve el crimen, pulula la venganza, y se agazapa la violencia tras las sombras fatídicas de la abyecta miseria metropolitana.

En esos lechos de corrupción, antros de tinieblas y espanto, me abrazaba de caridad con viejas putas andrajosas de corazón de vírgenes violadas por la demencia sexual de las horrendas y estrafalarias bacanales urbanas.

¡Qué lujurias negras, qué orgasmos de aquelarre, que inocentes dulzuras maternales!
¡Pobrecitas mías, oh mis hijas ancianas: ahora su dolor es polvo, benditas!

 
Gonzalo Arango
(1931 - 1976)
(Colombia)
 

 
Marlene Troll
Ramillete de rameras, 1988
Óleo sobre tela
Colección del artista
135 x 135 cm
 
 
 

Libros - Frases Célebres - Virgenes - Poesía - Nadaísmo - El Comic Manga - Artes visuales. Los 50 de la Memoria - Erotismo Prehispánico - El Erotismo del yo
Erotismo y Nociones de Cuerpo - Homenaje al Museo Arte Erótico Americano MaReA y Fernando Guinard - Art & Eros Festival, 2008 - Feria de la Sexualidad
MaReA en Quito - Tiempo de Amor y Erotismo - Fiesta de Eros - Homenaje a Ángel Loochkartt - Bienal de Amor & Éxtasis