"Dedico esta retrospectiava a mis padres Gino Giangrandi y Giulia Giangrandi Quercetani;
a la madre de mis hijos, Mónica Restrepo Hernández y a mis hijos, Catalina Giangrandi Restrepo y Lorenzo Giangrandi "
.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Entre el 8 de febrero y el 21 de marzo de 2007, en el Museo de Arte Moderno de la Universidad Nacional de Colombia con sede en Bogotá, con la curaduría de Raúl Cristancho Álvarez, profesor de Artes Plásticas, el artista italiano Umberto Giangrandi, residente en Colombia desde 1966, realizó, en las tres salas del Museo, una exposición retrospectiva de su obra en la que incluye cerca de 200 obras entre pinturas, dibujos, grabados, estampaciones y fotografías.

La muestra la tituló Testimonio de vida y fue dedicada a sus padres, a la madre de sus hijos y a sus hijos.

Por cortesía del maestro de maestros Giangrandi, quien nos facilitó textos y fotografías de su archivo personal, el MaReA, y hasta que el planeta colapse, realiza esta exposición virtual con una muestra representativa de su trabajo realizado hasta la fecha. Hay textos del mismo Giangrandi, de Raúl Cristancho Álvarez, Mario Rivero, Armando Silva, Ivonne Pini y Martha Rodríguez, y fotografías de Fernando Cruz y Oscar Monsalve.

En la época de la exposición el rector es Moisés Wasserman, el vicerrector de la sede de Bogotá es Fernando Montenegro, el Director Nacional de Divulgación Cultural es Francisco Montaña Ibáñez, el Director del Museo de Arte es William Alfonso López Rosas, el Coordinador de actividaddes educativas y académicas es Juan Gabriel Pineda Triana, y el Coordinador de actividades culturales es Nelson David Rincón Pantano.

Libros - Frases Célebres - Virgenes - Poesía - Nadaísmo - El Comic Manga - Artes visuales. Los 50 de la Memoria - Erotismo Prehispánico - El Erotismo del yo
Erotismo y Nociones de Cuerpo - Homenaje al Museo Arte Erótico Americano MaReA y Fernando Guinard - Art & Eros Festival, 2008 - Feria de la Sexualidad
MaReA en Quito - Tiempo de Amor y Erotismo - Fiesta de Eros - Homenaje a Ángel Loochkartt - Bienal de Amor & Éxtasis