Foto. MaReA
Foto. Verona
Foto. Verona
Foto. MaReA
 

También estuvo el director de la revista oHoS, (que se lee ojos) experto cazador de muchachas que danzan al ritmo de su deseo, y también asitieron mirones, y curadores viajeros que vibraron con las nalgas y los pechos de los muchachos que desfilaron por las pasarelas y exhibían sus músculos de acero.

Y no estuvieron columnistas de periódicos de los cuales Dalí decía: Lo peor es la gente poco inteligente que es capaz de escribir en los periódicos, dar discursos, hablar de algún tema...

Estuvieron presentes bellas muchachas y muchachos, estudiantes, gente del pueblo, del pueblo que tiene el espíritu erótico, no del pueblo provinciano, dogmático y excluyente que va a misa, se confiesa, bautiza a los niños, estigmatiza y desaparece a los que piensan diferente.

 

Parezco un muñeco, no soy muy importante por mi valor estético, soy muy importante por mi valor histórico pues fui el primer soldado de la patria realizado en fibra de vidrio por el maestro boyacense Tiberio Vanegas, en 1972. Soy un homenaje a los militares varones que tanto placer hemos dado a muchos artistas gay.

Cuando algúnos investigadores estudien el arte de mal gusto producido en Colombia, más conocido como arte kitsch, Tiberio Vanegas y yo seremos los primeros eslabones de una larga cadena de alumnos y seguidores.

Como Tiberio ya murió, en el mismo accidente en que murieron Marta Traba y muchos intelectuales americanos, tendrán que venir a mí, y con mucho gusto los atenderé con mis encantos.

Las nenas me llaman el bello descoyuntador. Farmíneda de las Pléyades, una extraterrestre loca de atar, en sus textos sobre los mitos psicóticos, me describe así:

“Avivato vividor de mujeres lúbricas.

Es un producto cuatriétnico por excelencia: inteligencia de indio, facciones de blanco, cuerpo de negro y dotación de burro.

Masca coca y en las fiestas novembrinas se transforma en edecán de reinas con quienes desfila desnudo en público rompiendo con todas las reglas.

Un penestuche de oro con incrustaciones de esmeraldas cubre su tesoro. Cuando abre el broche de diamantes y lo desenmascara, un ¡Ooooh! de admiración se escucha entre las reinas.”

Gracias

El espacio alternativo donde se realizó el evento de la sexualidad fue diseñado como un centro comercial pero nunca funcionó. Está ubicado en pleno corazón de Chapinero, en la calle 56 con carrera 13. Aunque Chapinero no es zona de tolerancia, en el área se encuentran cientos de burdeles y bares que ofrecen “señoritas de 18 a 23 años, modelos universitarias, uniformadas y dispuestas a complacer todas sus fantasías”. Por $20.000 usted puede comprar un masaje con los senos, un sexo oral y una relación rápida. Con $10.000 pesos adicionales se puede contratar un strip tease, ver un show de lesbianas en pasarela y mirar un sexo en VIVO, así, resaltado, como dice en las tarjetas de publicidad que por millones reparten en todas las esquinas del sector. También puede encontrar en la calle travestis que ofrecen sus encantos por un puñado de pesos, serenateros, mariachis, vendedores de droga, ladrones,  atracadores, desechables que se roban la basura de los ricos, mendigos y batracios.
 
 
 
Foto. MaReA
 
Foto. MaReA
 
Al segundo día de la Feria de la sexualidad, apareció la alcaldesa de Chapinero con una banda de policías armados y un batracio anorgásmico e hipoactivo, que parecía que había sufrido un infarto cerebral, no sonreía. Se parecía a la rata a la cual imitaba tan bien el inolvidable Jaime Garzón. Miraba, con aire de retrasado mental, los consoladores, los disfraces de conejitas, las cremas anales que se podría untar para que le dieran por el culo, tal vez estaba bravo porque no le habían dado por el culo, miraba y escudriñaba con mirada perdida dónde podría encontrar un indicio de que pudiera existir la probabilidad de que se fuera a realizar sexo en vivo.

Mientras tanto, la alcaldesa preguntaba que si una elemental silla terapéutica de masajes, de esas que hay en todos los centros comerciales decentes, era el artefacto donde iban a realizar el sexo en vivo o donde iban a apoyar a las damas para introducirles los consoladores que vibraban.

Al fin, después de tres horas de exhaustivas investigaciones, el batracio, la alcaldesa y los matarifes cerraron la feria porque no tenía la licencia de funcionamiento cuyo permiso estaba aprobado por la Secretaría de Gobierno con tres meses de anticipación,  licencia que sólo podría ser aprobada hasta el día siguiente.

El pobre organizador y los pobres expositores, calificados así por un periodista de alguna fábrica de mentiras, estaban estupefactos y con aire pacifista aceptaban las órdenes de estos hipócritas guardianes de la moral pública.

Y hablando de hipocresía, doble moral y conductas retardatarias, dogmáticas y embrutecedoras, recuerdo, hace ya 16 años, en 1990, cuando presentamos el libro El Espíritu Erótico, con el poeta nadaísta Jotamario Arbeláez, en el Museo de Arte Moderno de Bogotá, el periódico El Tiempo publicó, en Lecturas Dominicales, una fotografía del entonces ministro de salud, Antonio Navarro Wolf firmando autógrafos a bellas asistentes al acto.

Alfonso López Trujillo, hoy convertido en príncipe del Vaticano, el domingo 7 de octubre de 1990, en su columna Notas del Cardenal, del periódico El Colombiano de Medellín, decía lo siguiente: “Se ha publicado, el domingo anterior, en algún periódico, toda una burda antología del erotismo. Exhibieron un libro sobre la materia que el lector podrá imaginar. Y expresan que un ministro firmó autógrafos en ejemplares de la mencionada obra.

"Así se colabora a la erosión de los valores éticos y se contribuye al envilecimiento. Las sociedades se pudren en su corazón. El camino que asegura la crisis es la resignada pasividad de los cristianos y una “prudencia” que se ahorra batallas y contrariedades. Todo en nombre del “pluralismo”. ¡Hay que silenciar el evangelio para respetar la indignidad!”.
 
Por eso es que el
MaReA cumple una función desembrutecedora.


 
 
Foto. MaReA
   
     
Foto. Verona
   
 

Libros - Frases Célebres - Virgenes - Poesía - Nadaísmo - El Comic Manga - Artes visuales. Los 50 de la Memoria - Erotismo Prehispánico - El Erotismo del yo
Erotismo y Nociones de Cuerpo - Homenaje al Museo Arte Erótico Americano MaReA y Fernando Guinard - Art & Eros Festival, 2008 - Feria de la Sexualidad
MaReA en Quito - Tiempo de Amor y Erotismo - Fiesta de Eros - Homenaje a Ángel Loochkartt - Bienal de Amor & Éxtasis