Tiempo de Amor & Erotismo, Cali 2001-2002

Museo de Arte Moderno La Tertulia, Cali.
   
Volver a Tiempo de
Amor & Erotismo
 
 

Ubicado sobre la Avenida Colombia con calle 5ª Oeste en el antiguo sector denominado " Charco del Burro" lugar que fue balneario natural de los caleños.

La idea surge del grupo denominado la tertulia, fundado en 1956 por Maritza Uribe de Urdinola que se reunía periódicamente para tratar asuntos culturales y departir socialmente.

El actual edificio del complejo cultural inauguró en 1962, es una construcción de corte moderno, hace una semblanza estilizada de los antiguos templos griegos con una gran columnata que los precede, fue obra la firma de arquitectos Lago y Saenz.

El conjunto consta actualmente de tres bloques, el primero es una gran sala de exposición con más de trescientas obras de artistas nacionales e internacionales con muestras de pintura, escultura, grabado y dibujo y un taller de artes para niños.

El segundo bloque lo conforman la cinemateca, la sala de exposiciones itinerantes, el teatro al aire libre y el sótano. El tercer bloque lo conforman un taller de artes gráficas, taller de restauración salón auditorio para conferencias, apartamentos para artistas y una pequeña tienda de arte, actualmente se concluye la última etapa del museo que albergará un salón auditorio, biblioteca, cafetería y área de parqueo entre otras.

El Museo cuenta con la infraestructura necesaria para realizar sus proyectos, tanto a nivel humano como logístico.

 
Información tomada de http://www.cali.gov.co/sil/sil.php?id=1308
 
Fachada. Museo de Arte Moderno La Tertulia, Cali.
 
Fachada. Museo de Arte Moderno La Tertulia, Cali.
     
 

Libros - Frases Célebres - Virgenes - Poesía - Nadaísmo - El Comic Manga - Artes visuales. Los 50 de la Memoria - Erotismo Prehispánico - El Erotismo del yo
Erotismo y Nociones de Cuerpo - Homenaje al Museo Arte Erótico Americano MaReA y Fernando Guinard - Art & Eros Festival, 2008 - Feria de la Sexualidad
MaReA en Quito - Tiempo de Amor y Erotismo - Fiesta de Eros - Homenaje a Ángel Loochkartt - Bienal de Amor & Éxtasis