Mensaje Nadaísta Anti-Académico  

MANIFIESTO AL CONGRESO DE ESCRIBANOS CATÓLICOS

no somos católicos:

porque dios hace quince días que no se afeita. porque el diablo tiene caja de dientes. porque San Juan de la Cruz era hermafrodita. porque santa teresa era una mística lesbiana. porque la filosofía de santo tomás de aquino esta fundada en dios y dios no ha existido nunca. porque somos fieles descendientes de los micos de darwin. porque en el infierno no hay fogones westinghouse sino pailas trogloditas remendadas por los gitanos y a nosotros nos gusta condenarnos confortablemente al estilo yanqui. No somos católicos por respeto a nosotros mismos: porque en Colombia son católicos el tuso navarro ospina, el general rojas pinilla, laureano gómez, mariano ospina pérez, rafael maya, darío echandía, josé gutiérrez gómez, alberto lleras, silvio villegas, carlos j echavarría, tulio botero salazar, javier arango ferrer, fernando gómez martínez, manuel mejía vallejo, otto morales benítez, félix henao botero, carlos castro saavedra, abel naranjo villegas, nuestros padres, las prostitutas, los senadores, los curas, los militares, los capitalistas, todos, menos los nadaístas.

$

ustedes ya atentaron bastante contra la libertad y la razón. ahora les decimos ¡basta! basta de inquisiciones, basta de intrigas políticas, basta de sofismas, basta de verdades reveladas, basta de morales basadas en el terror de satanás. basta de comerciar con la vida eterna. basta de aliarse con dictaduras militares y burguesas, basta de asistir al banquete de los industriales. basta de viajar en cadillacs último modelo. basta de catolicismo…

¡BASTA!!! ¡EL DIABLO NO EXISTE!!!

$

ustedes fracasaron. ¿qué nos dejan, después de tantos años de “pensamiento católico”? esto: un pueblo miserable, ignorante, hambriento, servil, explotado, fetichista, criminal, bruto. ese es el producto de sus sermones sobre la moral, de su metafísica bastarda, de su fe de carboneros. ustedes son los responsables de esta crisis que nos envilece y nos cubre de ignominia.

ustedes no son dignos representantes de los intereses del espíritu, consideramos por simples razones de ética nadaísta que en colombia no se puede ser escritor y católico al mismo tiempo, porque lo uno pugna con lo otro. ustedes son católicos porque no piensan, o no piensan porque son católicos. en los dos casos indica que ustedes son unos vegetales caducos y conformistas.

nosotros queremos ser libres y no tenemos miedo al infierno, consideramos que el catolicismo es una ingenuidad de la razón y una cobardía.

nosotros estamos de parte de la vida y ustedes vienen con una falsa taumaturgia a resucitar un cadáver: la máscara inmunda con que se oculta el rostro revolucionario de cristo, quien no compró acciones en el negocio que ustedes explotan: esa bolsa negra; esos templos afiliados a las sociedades de industriales y a la aristocracia que viene vendiendo a cristo como si fuera una yarda de tela otomana o una botella de ron medellín añejo.

$

ustedes llevan dos mil años prometiendo el paraíso y la redención, la justicia y la paz. ¿no es suficiente su fracaso milenario? permitan el acceso del conocimiento, del pensamiento científico, de la lógica histórica. permitan que una política de la inmanencia restituya al hombre sus posibilidades de salvación y de solidaridad humana que ustedes le negaron…¡y no apesten más!

      el paraíso que nos ofrecieron no existe. ustedes no saben tanto de sagradas escrituras. ¿no han leído en el versículo del apocalipsis  que dios se ahogó en el diluvio universal y que su cadáver no ha sido rescatado por los bomberos?

ustedes nos proponen una fe muerta, la resignación, la culpa, el remordimiento, toda una filosofía de la muerte y el pesimismo.

no somos culpables. no tenemos remordimiento. nuestros padres gozaron al fabricarnos. nosotros estamos contentos de vivir, el mundo es bello. sabemos que vamos a morir pero no nos creen más complejos de trascendencia. honramos con orgullo la resistencia y su límite. Por eso no vamos a llorar ni a suicidarnos a las cuatro ni a las cinco, ni ahora ni a deshoras. es interesante vivir y es interesante morir. no hagan de la vida y de la muerte una desgracia. todo es simple como el huracán y la guerra.

déjennos el orgullo de la tierra y no conviertan este hermoso terrón de estiércol, oro, rosas convulsivas, hombre, energía nuclear, sexo, estroncio, brigitte bardot, verano, acetileno, catástrofe y maravilla en el valle de lágrimas y el reino triste del ascetismo.

a su ortodoxia enfermiza oponemos los poderosos instintos animales, el amor sin estatutos, la digestión, el hígado, el pulso exacto de la sangre como un reloj suizo o bulova y la negación creadora.

la juventud quiere deshipotecarle a colombia el corazón de jesús, en vista de que ustedes se la han adjudicado sin nuestro consentimiento, para girar cheques chimbos sobre la eternidad, sucursal de la federación de comerciantes en el cielo.

prevenimos a la juventud para que no se deje embaucar por estos negociantes que viven cambiando pecados por limosnas, cosechas por oraciones, delitos por misericordia. ¡CUIDADO! que son los enemigos más peligrosos de la cultura, y les manifestamos que los delitos que se cometen contra el espíritu no quedarán impunes.

¡vivan los cohetes victoriosos! viva el sputnik ruso; arriba el thor able y su ratón. disparen contra la paloma del espíritu santo. que venga satanás y alce con nosotros a los profundos infiernos. ¡el demonio será siempre bienvenido! cristo, resucita, ven a pelear con los nadaístas contra los escribas y fariseos.

Este manifiesto escrito en grupo, fue publicado como parte del sabotaje perpetrado por los nadaístas contra un congreso de escritores católicos celebrado en Medellín, en 1960, en el cual, esparciendo azafétida y yodoformo, consiguieron el propósito de desocupar el Paraninfo de la Universidad de Antioquia, donde estaban reunidas sesionando, algunas vacas sagradas. Fue un escándalo. A raíz de este acto terrorista del movimiento, Gonzalo Arango fue encarcelado en La Ladera junto con los más prestigiosos hampones y asesinos, para castigarlo por la osadía de enfrentar a los santos escribanos católicos. Luego, Gonzalo Arango escribió Diario de un presidiario nadaísta, publicado por entregas en un periódico bogotano, y después de 31 años en libro por la Gobernación de Antioquia, la misma institución que lo había hecho encarcelar para castigar la libertad de expresión y el espíritu desembrutecedor.

Texto cortesía Fundación Casa del Nadaísmo Ganzalo Arango.

 

Libros - Frases Célebres - Virgenes - Poesía - Nadaísmo - El Comic Manga - Artes visuales. Los 50 de la Memoria - Erotismo Prehispánico - El Erotismo del yo
Erotismo y Nociones de Cuerpo - Homenaje al Museo Arte Erótico Americano MaReA y Fernando Guinard - Art & Eros Festival, 2008 - Feria de la Sexualidad
MaReA en Quito - Tiempo de Amor y Erotismo - Fiesta de Eros - Homenaje a Ángel Loochkartt - Bienal de Amor & Éxtasis