Pop Porn
 

POP PORN
María Paz Ruiz Gil
Maldoror
96 páginas
10 X 15 cm

 
Microrrelatos eróticos de María Paz Ruiz Gil e ilustraciones de Maldoror, edición de Fernando Guinard
 

Prólogo

El Espíritu Erótico de los OjOs del MaReA

El eros como deseo sensual es un comportamiento cultural más que sexual.
El espíritu erótico es para amantes estéticos, es un estado de la mente que respira por los poros del sexto sentido que es el erotismo.
El erotismo es mezcla explosiva de pasión y locura, tiene ingredientes de picardía e ironía, produce placer. Álvaro Chaves Mendoza, en El Espíritu Erótico de Fernando Guinard y Jotamario Arbeláez (1990), dice: El erotismo se inicia con una mirada cómplice entre las formas y colores de los seres humanos, continúa con los aromas y texturas de la piel, se prolonga en las sensaciones táctiles, en la caricia y calidez de los abrazos, y se afianza en el beso para alcanzar su plenitud en el acto sexual. Es un elemento más de los variados que conforman el comportamiento humano; las circunstancias sociales o religiosas lo exaltan o lo denigran, enfocándolo como un dios admirable y deleitable, o renegándolo a la consideración de pornográfico.
Desprovisto de las connotaciones culturales, es la manera específica, racional pero también irracional en la escogencia de su objeto, que tienen los humanos para transmitir y sentir atracciones y para gozar de su sensualidad y su sexualidad.
El MaReA es el primer museo de arte erótico que se funda en América. Es un proceso artístico, un sistema comunicativo, un signo, un fenómeno histórico y social, posee su propio lenguaje para una sintaxis propia, es portador de significaciones y valores informativos para construir su propia semántica; ejerce influen-cias en un contexto social para dar ánimo a su pragmática.
El MaReA se inmiscuye en una dinámica social que altera y deconstruye esquemas de comportamientos artísticos, sociales y culturales, tergiversa el concepto de museos para dar nuevos significados.
El MaReA edita y publica sus investigaciones, es cómplice de aquellos que han aprendido a desaprender lo aprendido y han liberado sus mentes de doctrinas y verdades mentirosas; es pluralista, tolera y confronta ideas propias y ajenas, goza, ríe, desafía, provoca, contextualiza, descontextualiza.
Vargas Llosa dice que el erotismo tiene que ver con el desarrollo cultural de una sociedad, y no florece en ningún pueblo o sociedad primitiva porque requiere de una fase avanzada en la cual el amor se haya enriquecido a través de rituales y ceremonias de una enorme influencia literaria y artística.

Fernando Guinard
Fundador del Museo Arte Erótico Americano MaReA y la ReVista OjOs.com.

 
   
 
 
 
 

Libros - Frases Célebres - Virgenes - Poesía - Nadaísmo - El Comic Manga - Artes visuales. Los 50 de la Memoria - Erotismo Prehispánico - El Erotismo del yo
Erotismo y Nociones de Cuerpo - Homenaje al Museo Arte Erótico Americano MaReA y Fernando Guinard - Art & Eros Festival, 2008 - Feria de la Sexualidad
MaReA en Quito - Tiempo de Amor y Erotismo - Fiesta de Eros - Homenaje a Ángel Loochkartt - Bienal de Amor & Éxtasis